viernes, 11 de enero de 2013

Tostón asado relleno de ibéricos y pasas


Este es otro de los clásicos charros que hemos transformado un poquillo porque lo merece. Estamos acostumbrados a comer en casa (siempre en fechas señaladas) el típico tostón asado o como mucho cuchifrito. Si salimos a comer fuera leemos en las cartas de los restaurantes: "Tostón confitado" o "Tostón a baja temperatura", que es lo que mas de moda está en las casas de comidas que encima nos dejan tiritando la visa. Pues hoy os quiero enseñar algo que no está tan visto y que es realmente sencillo de hacer. Combina ese cochinillo asado tan clásico con las cocinas mas vanguardistas. Vamos a empezar por la lista de ingredientes para cuatro personas:  

½ Tostón
200 gr de jamón ibérico picado
60 gr de harina
½ litro de leche
30 ml de aceite de oliva
30 gr de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Una cucharada sopera de pasas

Ponemos a asar el tostón en el horno a 180ºC con un poco de sal. Una vez pasada una hora lo sacamos y lo  deshuesamos dejándolo entero
Hacemos una bechamel. Para ello incorporamos el jamón al aceite de oliva y rehogamos 2  minutos, añadimos la mantequilla. Una vez fundida añadimos la harina y la tostamos 5 minutos mas. Vamos añadiendo la leche poco a poco para no formar grumos. Añadimos sal, pimienta y un poco de nuez moscada. En este momento añadiremos las pasas picaditas. No las hemos agregado antes porque no queremos ni que se hidraten, ni que nos dejen la bechamel dulce, si no que solo notemos el dulzor de la uva. Dejamos enfriar.
Ponemos la bechamel dentro del tostón y lo cerramos formando un rulo. Atamos con hilo de bridar y lo metemos al horno unos 50 minutos a 180ºC.
Lo serviremos cortado en rodajas y acompañado con patata panadera. A disfrutar!!

1 comentario:

  1. Una excelente receta, seguro que así está delicioso, a mi asado normal no es que me guste mucho.
    besos y feliz año

    ResponderEliminar