jueves, 10 de enero de 2013

Pasteleta de pollo

Bueno, lo primero es lo primero... Os pido perdón a todos por haber tenido el blog tan abandonado estos últimos mese, pero en esta profesión el trabaja manda y como sabéis, ha sido una época un tanto complicada entre los fogones, pero solo por eso vamos a continuar donde lo dejamos, y solo por eso en estos días incorporaré unas recetas que para mi conllevan mucho cariño por lo difíciles que han sido de desarrollar.



Dicho lo anterior vamos con la pasteleta de pollo. Para los que no lo sepáis es una receta de origen turco, aunque un poco modificada a la cocina española. Comenzamos con los ingredientes para 4 o 6 personas: 



1 Pollo 
cucharada de albahaca
1 cucharada de perejil
1 cuharada de café de cayena molida
1 cucharada de orégano                                           
1 Cebolla
1 diente de Ajo 
1 pimiento verde 
2 cucharadas deaAceite de oliva
1/2 litro de caldo de pollo
1 vasito de vino blanco 
6 láminas de pasta brick
4 huevos  

Como siempre la elaboración es muy sencilla. En primer lugar cortamos las verduras y las pochamos en el aceite a fuego lento. Una vez pochadas añadimos el pollo previamente deshuesado y troceado y lo marcamos ligeramente. Añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir. Añadimos el caldo y las especias y dejamos cocer unos 40 minutos. En este momento sacamos el pollo del caldo y reservamos.
En un molde desmontable previamente engrasado comenzamos a montar la pasteleta. Ponemos una lámina de brick de fondo, después otras tres en forma de flor dejando la mitad de las mismas fuera del molde. Ponemos el pollo dentro y añadimos los huevos batidos. Cerramos con las medias láminas que antes quedaron fuera y ponemos dos láminas mas encima de la mezcla arropándolo todo. Cocemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que la pasteleta esté bien dorada. En caso de que el molde pierda líquido (cosa que suele pasar bastante a menudo con los desmontables) lo cubrimos de film antes de empezar a colocar la pasta brick.

Listo para disfrutar. Al probarlo veréis que la mezcla de especias no es excesiva aunque en un principio lo pareciera. Queda bastante equilibrada, y si no, me lo contais...

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta impresionante, además a mi no me asustan las especias, en casa nos encantan. Como es temprano creo que volveré a leer la receta más tarde porque no me queda muy claro como montar la pasteleta. Encantada de tenerte de nuevo por aquí.
    besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, es muy sencillo. tienes que poner cada hoja de pasta solo la mitad dentro del molde y la otra mitad se queda por fuera, luego la siguiente solapando un poco la anterior de la misma manera y lo mismo con la última. Al final pones el relleno y te queda un montón de pasta fuera del molde que solo tienes que volver a meter hacia dentro cerrandolo todo. Por eso lleva una lámina por encima y otra por debajo, para que al cerrarlo no se nos mueva la pasta ni se nos levante.

      Eliminar