viernes, 18 de enero de 2013

Escorpiones de mollejas, langostino y triguero, velo de tocino ibérico

Esto no es mas que una tapa bien sencilla, pero montada de tal manera que queda bastante llamativa. Se trata de una combinación de mar y montaña de manual con un toque modernillo para que los ingedientes mas sencillos se conviertan en una figura que usualmente no relacionamos con la cocina. Vamos a ver lo que nos hace falta para elaborar 4 tapas:



12 langostinos de tamaño medio-grande
4 láminas de tocino
1 molleja de ternera
4 puntas de triguero
1 pizca de sal
Aceite de oliva
1 chorrito de coñac

Para la elaboración la haremos en cuatro sencillos pasos. Lo primero es saltear los langostinos pelados en una gota de aceite de oliva. Una vez hechos los flambeamos con una pizca de coñac.









Salteamos por otro lado las puntas de los trigueros unos 4 o 5 minutos a fuego fuerte para que queden un poco crujientes por dentro y reservamos







Cortamos la molleja de ternera en 4 tiras y la salteamos hasta que quede crujiente por fuera y blandita por dentro. 











Ahora vamos a montar. Estiramos una lámina de tocino en una mesa, ponemos una punta de triguero, la tira de molleja encima y la cola de langostino al final con la punta hacia fuera y hacia arriba. Cerramos con el tocino y aseguramos con dos palillos. Así con los 4. Freimos en aceite de oliva a fuego medio hasta que el tocino se desgrase y se vuelva transparente. Sacamos del fuego y con cuidado quitamos los palillos. 




Para emplatar ponemos dos de los escorpiones en un plato alargado con un poco de polvo de galleta y le ponemos a cada uno dos langostinos al lado simulando las pinzas. Ya solo queda comerlos, y no creáis que quedan muy grasientos, que en verdad están bastante equilibrados en la boca.


3 comentarios:

  1. Que chulo y que rico tiene que estar, me la guardo para la próxima reunión con los amigos.

    ResponderEliminar
  2. ñam, así si me provoca comer bichos

    ResponderEliminar
  3. ñam, así si me provoca comer bichos

    ResponderEliminar