domingo, 27 de enero de 2013

Hamburguesa de morcilla, pan vegetal, chutney de tomate

No es que hoy sea el día de la morcilla, pero si ha sido la semana en la que mas pruebas he hecho con ella. La hamburguesa de hoy es un reclamo sobre todo para todos aquellos que no coman verdura de manera habitual, y de esta manera parece mas atractiva, para los niños, y toda esta "gente antiverdura" Para cuatro aperitivos de los que hablamos vamos a necesitar:

8 champiñones
4 rodajas de morcilla
3 tomates
4 hojas de lechuga
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de hierbas provenzales
sal
1 cucharadita de sésamo
1 chorrito de aceite de oliva
60 gr de azúcar



Para hacer el chutney pelamos los tomates, preferiblemente escaldándolos, y los cortamos en dados. Después los ponemos a pochar en aceite de oliva hasta que se reduzcan a la mitad. Añadimos el azúcar las especias y la sal y dejamos cocer 5 minutos más. 

Por otro lado cortamos a los champiñones en pie y un poco de la parte del sombrero, de tal manera que si lo apoyamos contra la mesa tenga una base uniforme. Ponemos un poco de sésamo en una tabla y presionamos los champiñones contra éste. Ponemos a freir en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se dore ligeramente y salamos. Con esto simularemos el pan. 

Freimos la morcilla en un poco de aceite, lo suficiente para que se tueste solo un poco por fuera y se caliente por dentro. 

Ahora vamos a montar. Pondremos un champiñon en la base como si fuera pan, una hoja de lechuga, un trozo de morcilla simulando la carne, una cucharada de chutney y otro champiñon con sésamo adherido encima simulando el pan de arriba. A comer!!!


1 comentario:

  1. Hoy te doy un aprobado, ni está deconstruido, ni es falso, bueno el pan no es pan, pero vamos que está bien la cosa.
    besos

    ResponderEliminar