viernes, 11 de enero de 2013

Micropisto con huevo a 65ºC


¿A qué todos habéis comido alguna vez pisto con huevos fritos o platos similares...? Pues hoy me he propuesto reformar otro clásico. El micropisto es un pisto crujiente salteado a temperatura bastante elevada, con lo que conseguimos unos sabores mas limpios en la verdura y que conserve mas nutrientes, vitaminas... porque la acción del calor no es tan invasiva con alimentos tan frágiles. 
El huevo a 65ºC queda hecho, pero sin pastes duras ni crujientes, si no untuoso, cremoso y por supuesto sabroso y sin grasas. A ver que es lo que necesitamos para 4 personas

1 pimiento rojo                                    
1 pimiento verde
1 cebolla                                                        
1 calabacín
4 huevos                                                        
1 chorrito de salsa perrins                               
1 chorrito de mirim                                          
1 chorrito de coñac
Sal                                                                 
Pimienta

Empezaremos por los huevos que es lo que mas va a tardar. Ponemos los huevos a cocer al vapor en el horno a 65ºC durante 42 minutos. En caso de que no tengamos horno de vapor ponemos una bandeja con agua  y precalentamos ½ media hora el horno y sumergimos los huevos en el agua 45 minutos.
Mientras los huevos se haven vamos con la verdura. Cortamos en trozos muy pequeños toda la verdura y salteamos a temperatura muy fuerte unos 8 minutos. Flambeamos con el coñac, añadimos la salsa perrins y el mirim y dejamos unos 5 minutos más sin parar de mover la sartén y cuando solo falte 1 minuto, salpimentamos. Emplatamos en copa de cristal Que es donde mejor queda porque se ve todo. Si tenéis tiempo os sugiero que corteis una rodaja muy fina de piña y la sequéis al horno a 70ºC durante 2 horas mas o menos entre dos papeles de horno y con peso encima y machaquéis unos pistachos en el mortero para hacer polvo y veréis como cambia la decoración.

1 comentario: