sábado, 26 de enero de 2013

Falso risotto de morcilla y trigo

Pues como su propio nombre indica, esto que parece un cremoso risotto de los que todos conocemos, en realidad no lo es. Esos granos que se asemejan al arroz en realidad es trigo, por supuesto, pretratado para la alimentación. El proceso es el mismo, pero por la ausencia de almidones en el trigo no nos queda mas remedio que utilizar algo de arroz para que nos forme esa crema característica de esta elaboración. Para 4 personas vamos a necesitar:

250 gramos de trigo (que ya se encuentra en cualquiera de las grandes superficies)
50 gramos de arroz normal
2 esparragos trigueros
1/2 morcilla de arroz
sal
pimienta
600 ml de caldo de pollo
20 gramos de mantequilla

La elaboración es muy sencilla y solo nos llevará 30 minutos. Para comenzar ponemos en un cazo a fundir la mantequilla, doramos a fuego medio la morcilla cortada en rodajas reservando 8 muy finas para la decoración. Cuando la morcilla comience a deshacerse le añadimos en trigo y el arroz. Comenzamos a regar con el caldo añadiendo un cazo y removiendo hasta que se absorba el líquido, una vez absorbido repetimos la operación hasta que el arroz esté terminado. Lo sabremos porque el trigo está blandito, igual que el arroz. 

Ahora hacemos los espárragos trigueros en una sartén con una pizca de aceite cortados en 4 trozos cada uno y freímos la morcilla que habíamos reservado. 

Lo que nos queda es emplatar. Ponemos el risotto en el interior de un aro , le colocamos encima dos rodajas de morcilla y en un lateral dor trocitos de espárragos y listo para comer.

Si queréis hacer otro emplate diferente (aunque no es que admita muchos más) se puede pelar un triguero y añadir la piel cortada en brunoise al risotto antes de comenzar la cocción y añadir también unos champiñones que le van bastante bien. 


1 comentario:

  1. No he probado nunca el trigo, mi suegra hacia un guiso de trigo pero yo no llegué a probarlo. La ultima foto muy buena.
    besos

    ResponderEliminar