miércoles, 16 de enero de 2013

Ensalada de cítricos, gazpacho de fresas y falso tapenade

Hoy quería sorprender a todo el mundo con una receta de lo mas fácil y que va elaborada totalmente en frío. Quizá no sea la mejor época para las elaboraciones frías, pero si para las ligeras como es ésta en la que la materia prima principal son las frutas y verduras. Vamos a ver lo que necesitamos para 4 personas:

1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 chorrito de vinagre (esto va al gusto)
1 diente de ajo
1 tomate maduro
500 gramos de fresas (Intentad que no sean fresones)
1 pizca de sal
1/2 Mango
1/2 Pomelo
1 Naranja
8 Fisalis
100 ml de aceite de oliva virgen extra
100 gr de pan duro.
Agua 100 ml
Sirope de fresas

Para comenzar la elaboración pelaremos toda la fruta y le quitaremos toda la parte blanca que es la que puede amargar. La cortamos en daditos y las colocamos en el fondo de unas copas de cristal. 

Para el gazpacho de fresas ponemos a ablandar el pan con el agua, un poco de vinagre y 75 ml de aceite. Cortamos en trozos grandes la verdura y la ponemos en un vaso americano o procesador de comida. Trituramos la verdura y le añadimos el pan blando con el resto de líquidos de su remojo y las fresas. Volvemos a triturar hasta que todo quede bien fino. Pasamos por el chino y reservamos. Si fuera necesario en este punto rectificamos de sal, vinagre o lo que necesite.

Para el falso tapenade machamos las aceitunas negras haciendo un puré. Una vez hecho emulsionamos con los otros 25 ml de aceite de oliva y reservamos. 

Para emplatar ponemos gazpacho en las copas que teníamos la fruta hasta arriba, ponemos un hilito del falso tapenade en la parte superior cerrando un círculo y rellenamos con un poco de sirope de fresas para aportarle un toque mas dulce. Estupendo!!

1 comentario:

  1. Quién dijo miedo? hay que probarlo que seguro que está bien rico.
    besos

    ResponderEliminar