Seguimos con las setas y los hongos, perfectos para esta época del año en la que muchos de nosotros de nosotros nos gusta salir al campo a buscar setas de temporada. Para este risotto en concreto he elegido setas bastante características y buenas para este tipo de preparación. Boletus edulis, níscalo y por supuesto trompeta de los muertos, que aunque su nombre asusta su sabor no.
Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son:
360 gramos de arroz
1 litro de caldo de verdura
120 gramos de boletus edulis
120 gramos de trompeta de los muertos
120 gramos de níscalos
1 Cebolla
1 Diente de ajo
50 Gramos de queso parmesano
50 Gramos de mantequilla
Sal
Pimienta
Tomillo fresco si lo tenemos
La elaboración nos llevará unos 40 minutos y es tan fácil como el resto de recetas del foro, o incluso más. Comenzaremos por limpiar las setas con una brocha seca hasta que queden bien limpias y las troceamos en dados grandecitos para que se noten en el arroz.
Ponemos la mantequilla a fundir en una cazuela baja (no paellera, en ésta el risotto se secaría) y uando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo muy picaditos. Una vez pochado añadimos las setas y las salteamos durante unos 3 o 4 minutos, que estén hechas pero no se nos deshagan. En este momento echamos el arroz, sofreimos levemente y comenzamos a mojar con el caldo caliente de poco en poco.
La técnica para la elaboración del risotto es muy sencilla. Vamos echando un cacito de caldo y nos armamos con una cuchara de madera y vamos removiendo constantemente hasta que nos absorba el líquido, repetimos la operación hasta que quede como deseamos.
Cuando solo nos queden unos dos o tres minutos de cocción, añadimos el parmesano rallado, la sal, la pimienta y el tomillo al gusto y seguimos con la misma operación hasta que el arroz esté en su punto.
Para emplatar vamos a poner un montoncito de risotto en un plato y vamos a espolvorear con un poco de parmesano rallado y listo, ¿que os ha parecido? Ya me lo contareis cuando lo hagáis.
lo he hecho este finde en casa, muy rico! Raul, apuntamelo para hacerlo en la tele!!
ResponderEliminarApenas terminar de tu clase, lo preparé en casa.
ResponderEliminarSimplemente genial. Hice un "esfuerzo gustativo” con un elegante y pasional “Merlot Foc” 2007 de Maset Lleó. De rechupete. De seguir así me van a salir unas lorzas de tomo y lomo. Un abrazo.