Vamos con una hamburguesa muy especial, una hamburguesa de secreto ibérico, algo nuevo y super bueno. He optado por un pan pequeño del tipo hamburguesa que venden en cualquier supermercado, con sus semillitas de sésamo por encima y bastante tierno.
Para preparar la carne necesitamos:
1/2 Kilo de secreto Ibérico
Una pizca de sal
Una pizca de tomillo
Una pizca de pimienta
2 Huevos
1 Cucharada sopera de harina
100 ml de vino blanco
Comenzamos con la preparación de la carne, secreto ibérico. La picamos a cuchillo, para que se noten los trocitos, pero tienen que ser trozos muy pequeños, que a penas se noten, que quede como si fuera carne picada de carnicería, pero con algún "tropezón" Una vez picada le añadimos una cucharadita sopera de harina, una pizca de sal, una pizca de tomillo, una pizca de pimienta, un chorrito de vino blanco y dos huevos. Lo mezclamos todo para que quede uniforme, con lo que vamos a conseguir que quede mas jugosa y no se nos deshaga en la plancha.
Por otro lado vamos a ponerle una crema de tomate que conseguimos licuando 1 tomate en un vaso americano y añadiéndole 2 hojas de gelatina hidratadas en caliente y sal para que al enfriar tenga textura de gel.
Ahora vamos a hacer una crema de queso añadiendo 200 gr de queso philadelphia y perejil, a 200 ml de nata y montando la mezcla.
Para terminar he optado por ponerle un poco de confitura de cebolla que tenía en la despensa y que crea un contraste dulce-salado que hace temblar cualquier paladar
Para montarla vamos poniendo capas de comida como harían en cualquier hamburguesería, por ejemplo: Pan, lechuga, crema de queso, hamburguesa, crema de tomate, cebolla, pan.
Y como en este plato todo es pequeñito, ponemos unas patatas paja bien fritas, que también van a quedar tan pequeñas como el resto del plato, así mantenemos una concordancia de tamaño.
Lo mismo de siempre pero mas original y además rico, rico. Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario