miércoles, 31 de octubre de 2012

Buñuelos de viento: de nata, crema y chocolate

Como mañana es el día de todos los santos hoy voy a explicaros como se hacen los buñuelos de viento tan ricos y tan típicos de estas fechas. Para empezar vamos a necesitar unos ingredientes muy fáciles de conseguir (que seguro que tenemos por casa) y que son realmente baratos.
Vamos a rellenarlos de nata y de crema pastelera de vainilla y de chocolate.

Para los buñuelos vamos a necesitar:
150 ml de agua
100 ml de leche
100 gr de mantequilla
150 gr de harina
1 pizca de sal 
30 gr de azúcar
4 o 5 huevos dependiendo del tamaño

Para su elaboración vamos a comenzar por poner al fuego la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando se funda la mantequilla y hierva la mezcla echamos toda la harina de golpe y movemos rápidamente con una cuchara de palo hasta que se forme una bola con la masa. Dejamos que la masa se enfríe unos 5 minutos y comenzamos a introducir los huevos de uno en uno mezclando con la cuchara de palo. Echamos un huevo y hasta que no se haya  incorporado totalmente no echamos el segundo, para el tercero hacemos lo mismo y seguimos así hasta que todos estén totalmente incorporados.

En este momento ponemos una sartén con bastante fondo al fuego llena de aceite hasta mas de media altura (como medio litro). A fuego medio comenzamos a freir trozos de masa que cogeremos con una cucharilla de café y tiraremos al aceite con otra. cuando estén dorados por un lado se deberían de dar la vuelta solos y si no, se la damos nosotros con una espumadera. Cuando doren por los dos lados los sacamos sobre un papel   absorbente y reservamos.

Por otro lado vamos a hacer la crema pastelera, para la que necesitamos:

80 gr de azúcar
30 gr de maizena
350 ml de leche
40 gr de yemas de huevo
1 rama de vainilla


Para elaborarla vamos a mezclar en un recipiente el azúcar y la maicena, añadimos un poquito de leche, batimos ligeramente, añadimos las yemas y mezclamos.
El resto de la leche se pone a hervir con la vaina de vainilla, cuando haya hervido se echa sobre la preparación y se mezcla. Se vuelve a echar en el recipiente en el que se ha cocido la leche y se pone a cuajar moviendo continuamente para que no se pegue hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.
Para hacer la crema de chocolate hacemos otra crema pastelera igual que la anterior y cuando la terminemos le añadimos 100 gr de chocolate negro.

Para la crema chantilly camos a necesitar:
500 ml de nata
100 ml de azucar
1 pizca de canela

Lo ponemos todo en un bol y batimos con una varilla hasta que quede todo totalmente montado. 

Rellenamos los buñuelos de lo que más nos guste con ayuda de una manga pastelera y una boquilla estrecha y listo!!!!

1 comentario:

  1. que ricos yo tambien los he preparado en casa mejor que los de las pastelerias por lo menos están echos con cariño para toda la familia.saluditos!!!

    ResponderEliminar