lunes, 29 de octubre de 2012

Manitas de cerdo deshuesadas moldeadas

Vamos con un plato de invierno un poco modificado. A mucha gente le gustan las manitas de cerdo pero no sabe como comerlas si no es en un cocido, así que vamos a hacerlas de otra manera para que resulten apetecibles en cualquier momento. Para unas cuatro personas necesitaremos:

10 Manitas de cerdo
2 Hojas de laurel
1 Diente de ajo
100 ml de tomate frito
20 ml de vinagre de vino blanco
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta molida
1 Pizca de tomillo
1 Pizca de perejil
1 Huevo
Pan rallado

La elaboración es bastante sencilla:
Lo primero que debemos de hacer es limpiar muy bien las manitas y cortarlas por la mitad de manera longitudinal con una macheta.

Las ponemos en una olla expres y cubrimos de agua. Añadimos el vinagre, sal, las hojas de laurel y el diente de ajo sin pelar. Cerramos la olla y cuando empiece a cocer dejamos 40 minutos.

Una vez fría, la olla, la destapamos y comenzamos a deshuesar las manitas con las manos todavía calientes. Las troceamos y reservamos. Ponemos en un cazo el tomate frito, añadimos las manitas troceadas y calentamos ligeramente para que no llegue a hervir. En este momento añadimos la sal necesaria, la pimienta, el tomillo y el perejil. Dejamos en el fuego unos 5 minutos removiendo constantemente y pasamos a una bandeja donde dejaremos enfriar en la nevera hasta en día siguiente.

Sacamos de la nevera y veremos que se nos ha formado un bloque. Cortamos con un cuchillo, y damos la forma que queramos. Si queremos hacerlo en forma de medallones tenemos que dejar enfriar en moldes redondos o aros de acero. Pasamos por huevo y pan rallado haciendo un empanado y volvemos a pasar por huevo y pan rallado para que el empanado sea mas fuerte.

 Freímos en aceite caliente hasta que queden doraditas, con lo que conseguiremos que el interior se vuelva cremoso en vez de duro como cuando salió de la nevera. Consumir inmediatamente para que el interior no se vuelva a endurecer. Otra manera de comer lo de siempre, pero mas sabrosa, limpia y bonita.

Como a esta elaboración le pegan los sabores dulces hemos optado por una mermelada de tomate o una reduccion de pedro ximenez


No hay comentarios:

Publicar un comentario