Vamos con una receta muy sencilla y que nos puede sacar de muchos apuros si tenemos un compromiso y no sabemos que sacar como aperitivo.
Se trata de un hojaldre relleno de farinato y mozarella com frutos rojos y peta zetas.
Para la elaboración vamos a necesitar:
200 gr de Frutos rojos congelados (que venden en cualquier supermercado)
100 gramos de azucar
Mozarella rallada
1 Bolsita de peta zetas (del kiosko)
1 farinato
1 plancha de hojaldre (de la comprada, otro día os digo como hacerlo en casa)
3 huevos
Pues ahora que ya lo tenemos todo comencemos por la elaboración.
Estiramos la masa de hojaldre sobre una mesa bien enharinada. Cortamos cuadrados de hojaldre de 8 x 8 centímetros. En un cuadrado de hojaldre ponemos una base de mozarella y encima una rodaja de farinato. Ponemos unos poquitos de peta zetas. ahora lo amontonamos todo hacia el centro del cuadrado dejando un centímetro de cada lado del hojaldre libre. Pintamos los bordes y el centímetro sobrante con huevo y ponemos otro de los cuadraditos encima. El huevo va a hacer que los dos cuadrados de hojaldre se peguen entre sí. Ejercemos un poco de presión con los dedos, y listo. Repetimos la operación con todos los cuadraditos que nos queden.
Pintamos con huevo la parte superior de todos los hojaldres y metemos al horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos, o hasta que el hojaldre adquiera un color dorado.
Por otro lado vamos a hacer el coulis de frutos rojos. Para ello ponemos los frutos rojos con el azucar y 10 ml de agua en una cazuela y la ponemos a fuego lento. Los frutos empezarán a sudar con el azucar, con lo que comenzarán a hervir en su propio jugo. Dejamos cocer durante 10 minutos, trituramos con una batidora y colamos por un chino. Si no esta suficientemente espeso volvemos a poner al fuego hasta que tenga textura de sirope.
Ahora calentamos el horno a 220ºC, ponemos un poco de coulis sobre los hojaldres y volvemos a meter al horno 5 minutos mas. Sacamos y al plato
Deciroa que esto mismo se puede hacer con chorizo fresco, morcilla... y todo lo que se os ocurra.
Las tosta con el tapenade, aceitunas, anchoas y demás… ¡logradísimo…! ¡distinto genuino! ¡sorprendente!.... y la gelatina al Martini… para rizar el rizo, más allá de la alta cocina… de PM… (Entiéndase: Post Meridiem). Amén hermano. Y Gracias por sorprendernos tan gratamente Raúl. De corazón mil gracias.
ResponderEliminarbuenos dias, tienes un premio en mi blog, pasate por él :)
ResponderEliminarHola.... acabo de descubrirte por el reportaje de Hostelería Salamanca y qué quieres que te diga, tienes unas recetas espectaculares. Me quedo por aquí aprendiendo mucho. Un placer. Rosa
ResponderEliminarWAU!!! ESTA NO ME LA PIERDO ME ENCANTA EL FARINATO EN LA PRÓXIMA REUNIÓN CON MI FAMILIA LA PREPARARÉ ME HA ENCANTADO SALUDITOS!!!!
ResponderEliminar